top of page
  • Olatz

Lactancia materna en DIFERIDO

Una lactancia materna en diferido es cuando el bebé toma leche materna pero no lo hace directamente del pecho.


Esto sucede cuando hay una separación de la mamá y el bebé.

Bien sea por problemas de salud de uno de los dos o porque la madre no pueda estar al lado de su bebé por algún otro motivo.


Esta situación se suele dar en bebes pretérmino que por su inmadurez o por algún otro motivo quedan ingresados en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

En este caso la primera opción será alimentar al bebé con leche materna extraída de la mamá/donada por sus ventajas en cuanto a la salud del bebé. (recomendación de la OMS y UNICEF).

La extracción de leche se recomienda tanto para la salud del bebé como para mantener la producción de leche de la mamá.


La extracción de calostro recomendamos hacerla manualmente porque al ser pequeña cantidad si lo hacemos con sacaleches se pierde en las paredes del propio sacaleches.

Pasados los primeros días, extraeremos la leche con un sacaleches bien sea eléctrico o manual, simple o doble, dependiendo de la intensidad que necesitemos para sacar la leche y la cantidad de leche que necesitemos.


A la hora de ofrecer la leche extraída al bebé tenemos diferentes técnicas que valoraremos cual es la más adecuada para ti en tu situación concreta, porque no debemos generalizar, sino personalizar.


En este vídeo verás muy bien como hacer una extracción manual de calostro/leche, la extracción con sacaleches y como ofrecer la leche al bebé más allá del biberon.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page