top of page
  • Olatz

¿De que se trata realmente esto de la lactancia?

Actualizado: 25 sept 2020

Os damos la bienvenida a nuestro blog sobre lactancia que estrenamos aquí y ahora en el que iremos planteando diferentes temas y resolviendo lo que vaya surgiendo, informando y guiando. Siempre desde la evidencia científica, la profesionalidad y la empatía. Como madres, sanitarias e IBCLC que somos.


Hoy empezamos por lo básico, de que se trata esto de la lactancia...escuchamos tanto...tantas opiniones, mitos, realidades...



Es importante conocer cuales son tus expectativas...para medir la distancia que hay entre tus expectativas y la realidad; aunque luego la realidad de cada diada es distinta, si que podemos encontrar muchos puntos en común.

Cuanto menor sea esta distancia mayor será la probabilidad de una lactancia exitosa.


Puntos en común de la realidad de una lactancia:


La lactancia materna SIEMPRE es a DEMANDA. Esto implica una disponibilidad del 100% por parte de la madre. Bonito, único, mágico...pero también agotador. 24h/7días por semana.


Prácticamente TODAS las madres podemos LACTAR. (Son casos concretos los que fisiológicamente no puedan, lo comentaremos en otro momento si os interesa). No depende ni del tamaño del pecho, ni de como fueron otras lactancias, ni de nada de familia...


Los BEBES nacen biológicamente PREPARADOS para agarrarse sin problema al pecho. Al nacer un piel con piel temprano y aprovechar esas primeras dos horas en las que el bebe está alerta y lleno de oxitocina (al igual que su mamá) para buscar el pezón y engancharse para obtener un buen agarre es vital para que a partir de ahí todo fluya entre ambos.


La leche materna es el MEJOR ALIMENTO para el bebe, como alimentación exclusiva hasta los SEIS MESES, como alimentación básica acompañada de alimentación complementaria (como su nombre lo indica) has los DOS AÑOS y de aquí en adelante hasta que el bebe y la mamá decidan.


Cuentanos, cuales son tus expectativas respecto a tu lactancia? Se van cumpliendo?







8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page